Al menos 58 de los 77 diputados federales del PAN, incluido su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks, alzaron la mano para buscar la reelección en los comicios de 2021.
“En este momento tenemos a 58 que han levantado la mano; ahora habrá que ver tres variables; uno, el distrito por el que llegaron, porque en el criterio del INE no se puede cambiar de distrito; dos, si es por distrito o por la vía de lista, y tres, si podrían ir en una coalición”, confirmó el propio líder parlamentario del blanquiazul en el Palacio de San Lázaro.
En conferencia de prensa virtual, Romero Hicks reafirmó su convicción de repetir en el cargo de diputado federal para el periodo 2021-2024.
“Mi posición en este momento es postular reelección por el cuarto distrito en Guanajuato: pienso reelegirme y lo que venga”, puntualizó.
El legislador panista precisó que de los 58 diputados de su bancada que han expresado su intención de buscar la reelección, no necesariamente todos alcanzarán su objetivo, pues ello dependerá también de las negociaciones que mantiene la dirigencia nacional del partido para ir en coalición en un centenar de distritos electorales del país.
El plazo para que los diputados federales presenten oficialmente su carta de intención para ser reelectos vence a la medianoche del próximo 23 de diciembre.
En ese contexto, la presidenta de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, Dulce María Sauri, declaró ayer que las ocho fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados anticiparon la decisión de una mayoría de sus integrantes para competir por la reelección consecutiva en 2021.