martes, abril 23, 2024

Se reúnen titulares de FGE Veracruz y CONASE

noticias relacionadas

• Jorge Winckler Ortiz y Víctor Hugo Enríquez plantean acuerdos estratégicos de coordinación entre Federación y la Fiscalía de Veracruz

Hay todo el apoyo de la Federación para la UECS y la FGE: Titular de CONASE

VERACRUZ, Ver.; agosto 9 de 2019.- Mediante una reunión interinstitucional que celebraron el Fiscal General del Estado de Veracruz, Mtro. Jorge Winckler Ortiz y el Coordinador Nacional Antisecuestros, Mtro. Víctor Hugo Enríquez García, fueron establecidos diversos acuerdos de coordinación interinstitucional mediante los cuales se optimizará la investigación y las acciones conjuntas de combate al secuestro.

En la sesión, el titular de la FGE Veracruz mostró al titular de la CONASE la infraestructura con la que cuenta el órgano autónomo; así como el soporte técnico, humano, tecnológico y las estrategias especializadas que realiza la Unidad especializada en Combate al Secuestro (UECS), mediante las cuales han sido detenidas y desarticuladas diversas células delictivas; así como grupos de la delincuencia organizada y secuestradores que actualmente se encuentran enfrentando procesos penales o han sido objeto de sentencias condenatorias.

En este contexto, el titular de la CONASE agradeció al Fiscal Winckler el trabajo coordinado y refrendó qué hay la disposición del Gobierno de México “para apoyar con todo a la UECS y a la FGE”.

Se estableció además que el análisis y estudio de los datos y el cruce de información entre las instancias federal y estatal, dará sustento a un plan estratégico y coordinado de trabajo.

En las instalaciones de la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz estuvo presente la representante de la Fiscalía General de la República (FGR), Natalia Ríos Duncan; así como el Fiscal Regional, Julio Rodríguez Fernández; el Director de la UECS, Alejandro Landa Hernández y el Director General de la Policía Ministerial, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, entre otros

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído