sábado, junio 25, 2022

Se suma UPAV a la lucha por la protección ambiental

noticias relacionadas

*Realizará un simposio sobre Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible *Participarán en las ponencias INECOL, CIESAS y la UV

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el marco del octavo aniversario de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), dio a conocer la realización del Simposio UPAV, La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles en Veracruz; que se llevará a cabo el 10 de agosto en el IMAC a las 8:00 de la mañana con entrada libre.

En coordinación con sus licenciaturas en Derecho, Arquitectura, Trabajo Social, Enfermería y Educación Deportiva, la UPAV se une a la lucha por la protección ambiental, con base en los 17 objetivos de esta hoja de ruta universal que busca la prosperidad de las futuras generaciones sin comprometer nuestros recursos, a través de la educación, la salud, la equidad, la lucha contra la pobreza, y la alimentación.

Se ofrecerán charlas y pláticas sobre los problemas ambientales que aquejan al planeta, desde un enfoque de prevención. Participarán el Instituto de Ecología A.C. (INECOL), el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y la Universidad Veracruzana (UV), además de profesores y alumnos de la UPAV como parte de su educación humanista para transmitir y concientizar a la sociedad.

Las ponencias serán las siguientes: Introducción a los objetivos sustentables de la Agenda 2030; Comunidad “El Filo”, una experiencia de aprendizaje ecosocial; Medio Ambiente; El derecho humano a un medio ambiente sano: retos y perspectivas; La importancia de la conservación a través de la educación ambiental en el Parque Nacional Cofre de Perote; El impacto de la Agenda 2030 en la educación media superior; Sustentabilidad arquitectónica; Sociedad, salud y enfermería y la Agenda 2030 Educación y Cultura Física.

Roberto Velázquez Melgarejo, director de la licenciatura en Educación Deportiva y de la maestría en Educación y Ciencias del Entrenamiento Deportivo, comentó que se contará con la participación de ponentes reconocidos en el tema de la Agenda 2030, y que esta información estará disponible para más de 50 mil alumnos. Además, se impartirán los talleres: Género y VIH y ¿De dónde vienen y a dónde van nuestros residuos? El cupo es limitado, el registro iniciará a las 7:30 horas y se dará constancia electrónica de participación.

Para mayores informes, los interesados pueden enviar un correo electrónico a ledupav16@hotmail.com, comunicarse al teléfono 2281 0836 28 o acudir al domicilio Insurgentes # 100, colonia Centro, en esta ciudad capital. 

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX

Identifican como Yrma Lydya cantante de música regional, mujer asesinada por su esposo en restaurant de la CDMX CDMX...

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Mañana se hará la primera boda entre lesbianas en Orizaba

Jessica Ignot El Mundo de Orizaba Luego de las modificaciones a los formatos del acta de...

Continúa la rehabilitación en el entronque de las avenida Xalapa y Ruiz Cortines

-Se recomienda tomar vías alternas Autoridades municipales, exhortaron a la ciudadanía a tomar tomar rutas alternas y programar tiempos...

Moderna trabajará desde enero en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron

#Internacional #Salud El laboratorio Moderna comenzará en enero a trabajar en una adaptación de su vacuna para la variante Ómicron, aunque en el caso de que los resultados sean positivos habría que esperar varios meses para que esté disponible.

Ethan Hawke y su lado siniestro en ‘The Black Phone’

#Entretenimiento El famoso actor Ethan Hawke aseguró que fue “increíble” volver a trabajar con el director Scott Derrickson en la película de terror ‘The Black Phone’, donde tuvo la oportunidad de mostrar su lado siniestro.