Xalapa, Ver.-El secretario de Gobierno Patrocinio Cisneros Burgos confirmó la detención de los padres de Marlon N, ocurrida en la Ciudad de México, acusados por delitos de encubrimiento y obstrucción de la autoridad, ya que se llevaron a su hijo para que no enfrentara cargos por la muerte de Montserrat Bendimes, quien era su novia.
José Ignacio N y Diana Elizabeth N, fueron detenidos durante un operativo coordinado con autoridades de la Ciudad de México y trasladados a la Ciudad de Veracruz, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General.
El funcionario dijo que “se va a esclarecer, la Fiscalía lleva temas muy avanzados en la localización del que está sustraído de la justicia y los que participaron en complicidad está ya trabajándose en la acreditación de la presunción de culpabilidad de haber sido cómplices de la sustracción de la justicia de quien cometió ese terrible asesinato”, dijo Cisneros.
Luego del ataque que dejó a Montserrat en coma durante seis días y su muerte posterior, Marlon “N” desapareció ya que aparentemente sus padres lo ayudaron a escapar; las autoridades policiacas ofrecieron una recompensa de 250 mil pesos para quien proporcione datos sobre su ubicación, ante la indignación que desató entre la sociedad porteña.
Las autoridades han reconocido que en lo que va de la pandemia, se han incrementado las agresiones a mujeres y niñas; mientras tanto, las organizaciones de la sociedad civil han acusado que la impunidad prevalece en la mayor parte de los casos.