La coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, afirmó que el triunfo de Félix Salgado Macedonio en la segunda encuesta para definir al candidato de Morena al gobierno de Guerrero confirmó el circo y el engaño montado por dicho partido para proteger al senador con licencia denunciado como presunto responsable de violación.
“Morena nunca tuvo la intención de sancionar a Salgado Macedonio por las denuncias en su contra de múltiples violaciones; la decisión de la Comisión de Honor y Justicia fue una simulación, engañaron a las víctimas y montaron un teatro vergonzoso e indignante”, acusó.
Sostuvo que los resultados de la nueva encuesta, favorable al legislador morenista, consuma el circo y el engaño en torno a ese asunto.
Juárez afirmó, además, que el presidente Andrés Manuel López Obrador formó parte del engaño y dio siempre su respaldo a Félix Salgado Macedonio, quien ha tenido en el mandatario a su mejor aliado y cómplice.
“Desde el púlpito de la mañanera, el presidente López Obrador, en los hechos, se convirtió en férreo defensor de Salgado Macedonio y el mejor promotor de su campaña”, dijo.
La lideresa perredista en el Palacio de San Lázaro remarcó que Morena y López Obrador ratifican su desprecio por los derechos de las mujeres, al sostener la candidatura de Salgado Macedonio y construir un muro alrededor de Palacio Nacional para no escuchar la exigencia de justicia por los feminicidios, abusos sexuales y violencia que se cometen todos los días en México.
Señaló que la insistencia en postular al senador con licencia no es más que el corolario de las agresiones contra las mujeres por parte del gobierno federal y su partido en tan solo dos años.
Con información de Milenio Digital