Una de las grandes protagonistas de la temporada 4 de The Crown será la Princesa Diana de Gales, interpretada por Emma Corrin. Y parte de la trama se centrará en los trastornos alimenticios que padeció Lady Di y se representarán de manera explícita. Tanto es así, que Netflix emitirá advertencias a los espectadores antes de los episodios en los que se aborde este asunto tan sensible.
En The Crown, se relatará como la Princesa Diana desarrolló bulimia tras comprometerse con el Príncipe Carlos, interpretado por John O`Connor. Según informa The Sun, mientras el matrimonio con el hijo de la reina se desmorona, se verá en varias escenas a Diana vomitando violentamente.
El medio también informa que tres de los diez episodios de la 4ª temporada, que cubrirá los acontecimientos en la monarquía de 1979 a 1990, incluirán el aviso de contenido gráfico, para advertir a los espectadores de dichas secuencias.
En concreto, como explica The Sun, la advertencia contendrá el siguiente mensaje: “Los siguientes episodios incluyen escenas de un trastorno alimentario que pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores”.
El informe también cita a una fuente que explica que “esta es uan medida sin precedentes de los creadores de The Crown“. “Después de todo, anteriormente han incluido escenas de guerra, un intento de suicidio e incluso habrá un ataque terrorista en la próxima temporada”, añade.
“Pero nunca han optado por emitir una advertencia sobre estas imágenes potencialmente perturbadoras. Es un reflejo de cuán explícitas son las imágenes y cuán sensiblemente las tratan”, sentencia la fuente citada.
Una representación fiel de la bulimia
Sin embargo, el objetivo de Netflix al mostrar explícitamente las consecuencias de la bulimia no es causar controversia, sino hacer una fiel representación de este trastorno alimenticio y sus consecuencias. La serie mostrará a Diana atiborrándose en banquetes para luego ir al baño a vomitar abriendo los grifos para camuflar el sonido.
Un portavoz de Netflix explicó a la edición digital de The Mirror que “los productores de The Crown han trabajado en estrecha colaboración con la organización benéfica para trastornos alimentarios (BEAT), para garantizar que la representación de la bulimia de la Princesa Diana fuera precisa y tratada con sensibilidad”.
El representante de Netflix también añadió que la advertencia de antes de los episodios también incluirá “detalles de cómo buscar ayuda si es necesario”, para los espectadores que se vean reflejados en esos trastornos alimenticios que sufre la Princesa Diana.
La 4ª temporada de The Crown se estrena en Netflix el 15 de noviembre.
Con información de La Jornada