jueves, abril 25, 2024

Titular del ORFIS, debe rendir cuentas antes de concluir su período como auditor del estado:Pozos

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José  Manuel Pozos Castro,  se pronunció a favor de que el titular del Organo de Fiscalización Superior (ORFIS) Lorenzo Antonio Portilla Vázquez transparente los recursos del 5 por ciento al millar, mismo que entregan los 212 Ayuntamientos a este órgano fiscalizador por obras que ejecutan.

Dijo que es importante que antes de que concluya su periodo de 7 años al frente del Órgano auditor, Portilla Vázquez informe a los veracruzanos cuánto ingresó y en qué se aplicaron dichos recursos y cuánto dejará en caja.  acotó.

Destacó, “no solo es necesario,  es obligatorio que cada una de las dependencias rinda un informe del  manejo de los recursos, es una obligación que tienen que cumplir el titular para que los veracruzanos estén debidamente informados de cuánto captó de recursos y cuánto  quedará en caja hay que predicar con el ejemplo”.

El diputado de Morena informó que uno de los temas prioritarios  en este momento para el Congreso del Estado, es el análisis de la convocatoria para elegir al nuevo auditor del estado. 

  Entre otras cosas, el diputado por el distrito de Tuxpan exhortó a los legisladores presidentes de las Comisiones Permanentes y Especiales a dictaminar las iniciativas que se tienen pendientes; reconoció que el receso legislativo no implica que estén de  vacaciones.

“Nos corresponde pedirles a los que presiden las Comisiones, que dictaminen para que podamos estar regularizados. Ellos ya se comprometieron a dictaminar, lo que no quiere decir que lo deban hacer a favor todo. La función de un legislador es dictaminar a favor o en contra, pero deben dictaminar”, dijo.

Le recordó a sus homólogos que ser representante popular necesita compromiso y atención a su labor, incluso citó que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez informó públicamente que servidores públicos del Poder Ejecutivo no saldrían de vacaciones. El diputado consideró que lo mismo se debe hacer en el Legislativo para evitar el rezago.    

Aseguró que los dictámenes no deben esperar hasta el próximo período de sesiones, que inicia en noviembre próximo, sino que tienen que ser a la brevedad posible, de ser necesario dijo que se convocará  a Período extraordinario de Sesiones.

“El exhorto es que Veracruz hoy necesita que trabajemos todos, prácticamente no debemos de tener vacaciones ninguno de los que tenemos una responsabilidad en cualquier nivel de Gobierno”, expusó Recordó que uno de los temas prioritarios y que está pendiente es el nombramiento de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, para lo cual, adelantó, se reunirá con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído