Ricardo Siliceo/
Xalapa, Ver. Luego de lanzar una invitación para una venta de frijol a bajo costo, productores de Altotonga recibieron a cientos de xalapeños esta mañana en la avenida prolongación Villahermosa de la Colonia Unidad Magisterial, vendieron sus productos en menos de dos horas.
Se trata de productores de frijol de las comunidades La Estanzuela y Magueyitos de dicho municipio, viajaron más de 60 kilómetros para vender fríjol “Nayarit” y “mantequilla”, a 20 y 25 pesos el kilo respectivamente.
Y es que debido a la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, tanto su producción como sus ingresos se vieron afectados, por lo que decidieron venir a la capital a vender personalmente el frijol.
La venta inició en punto de las 8 de la mañana sobre la prolongación Villahermosa, a un costado de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.
Con morral en mano, llegaron decenas de ciudadanos, quienes consideraron que el ahorro por cada kilo de frijol adquirido era significativo.
Los usuarios celebraron que se realicen este tipo de ventas pues de beneficia tanto a los usuarios como a los productores. Derivado de que varios usuarios no alcanzaron producto, los vendedores mencionaron que realizarán otra venta el próximo martes.