*Denuncian ‘favoritismo’ por parte de la Dirección de Transporte del Estado a dos empresas de grúas, a las que acusan de robo y desvalijo de unidades.
Ricardo Siliceo /
Xalapa, Ver.- Transportistas pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), realizaron un bloqueo en la avenida Lázaro Cárdenas, denuncian ‘favoritismo’ en el servicio de Grúas por parte de la Secretaria de Seguridad Pública SSP y la Dirección de Transporte del Estado.
Entrevistado, Juan Ciro Durán Mendoza, Comisionado de la AMOTAC, refirió que su denuncia es en particular contra de las empresas, Grumex y Rapsa, compañías de grúas ubicadas en el valle de Perote, a quienes acusan de desvalijar las unidades que son reportadas como robadas.
Así mismo, denunció cobros excesivos por arrastre de unidades, los cuales oscilan desde los 30 mil a 90 mil pesos por mover unidades menos de 50 kilómetros.
Durán Mendoza mencionó que buscan establecer una mesa de diálogo con el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como con la titular de la Fiscalía General del Estado, pues dijo, ya están hartos de los abusos que desde hace más de dos años sufren por las empresas antes mencionadas.
“El problema es que nos roban una unidad y si es que ese camión aparece, Seguridad Pública le asigna a dos empresas de grúas y cuando vamos a rescatar nuestras unidades es un cobro esxcesivo y después de que ya pagamos las encontramos desvalijadas”.
De acuerdo con el dirigente de AMOTAC en Veracruz, los abusos han sido constantes por parte de las grúas a las cuales señalan de tener el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
“Cada semana han sido desvalijados hasta diez camiones de la Amotac tan sólo en el estado de Veracruz(…), si una grúa me arrastra tres kilómetros cobran 25 mil pesos, si son 10 kilómetros, cobran 60 mil y por 30 kilómetros andan cobrando hasta 90 mil pesos y no es justo”, aseveró el líder transportista.
Los camioneros se reunieron en la carretera Xalapa-Banderilla a la altura de la colonia 21 de marzo para hacer pública su inconformidad, amenazaron que de no ser escuchados, bloquearán dicha vía en su totalidad.