Máxima García Guevara
Veracruz será la primera entidad del país en incorporarse al Instituto de Salud para el Bienestar, afirmó el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que mediante este programa de salud para todos, se atenderá a la población no derechohabiente.
en entrevista detalló que mediante este sistema se dará atención medica, se practicarán cirugías y se otorgará medicamentos a la población que lo requerirá, prácticamente se multiplicaran los servicios para que ningún veracruzano quede excluido de este derecho constitucional.
Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que se contratarán más médicos, enfermeras, se duplicarán las intervenciones quirúrgicas, incluso se haáan sábados y domingos por la noche, el servicio se implementará de manera gradual, aunque ya está abierto.
Es una etapa muy importante, precisó el funcionario federal, porque con el Insabi se garantiza el servicio médico para todos, basta que la gente se presente a las clínicas del IMSS Bienestar y centros de salud rurales o estatales, a clínica del sector salud más cercana y llevar una credencial de electoral para identificarse, con ese documento se inscriben para ser atendidos.
destacó que a nivel nacional a través del Insabi de atienden un promedio de 9 millones de derechohabientes, no dijo cuantos veracruzanos podrían ser beneficios, solo menciono que son muchos, el dado que el derecho a la salud será resguardado.
Es significativo que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, firmó el convenio, porque eso permitirá que Veracruz sea el primer estado del país, donde entrará el citado programa, a la brevedad se empezará a recepcionar a la derechohabiencia en el Sistema de Salud Estatal “esto será parte importante de la federalización de los servicios de salud.