La Fiscalía General del Estado de Veracruz vinculó a proceso a Rogelio Franco Castán, exsecretario de Gobierno de Veracruz con Miguel Ángel Yunes, por el delito de ultrajes a la autoridad y contra las instituciones de seguridad pública.
La Fiscalía de Veracruz le imputó dichos cargos tras presuntamente agredir de forma física y verbal a un elemento ministerial que ejecutaba una orden de aprehensión en su contra por violencia familiar el pasado 13 de marzo.
El perredista también es acusado por su exesposa de violencia intrafamiliar, aunque su defensa consiguió un amparo en ese caso.
“A Rogelio “N” se le imputan hechos suscitados en fechas pasadas, cuando probablemente agredió de manera física y verbal a un elemento de la Policía Ministerial, quien se encontraba realizando funciones para dar cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra, bajo los efectos del Proceso Penal 57/2021 del índice del Juzgado de Control de Procesos y Procedimientos en la localidad de Pacho Viejo”, se lee en el comunicado compartido por la Fiscalía ayer sábado.
A Franco se le impuso, como medida cautelar, prisión preventiva justificada por ocho meses, así como un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.
Franco Castán está en el segundo puesto de la lista del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a una diputación federal por la vía plurinominal por la Circunscripción III.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, ha defendido a su militante asegurando que Cuitláhuac García, gobernador morenista de Veracruz, realiza una persecución política en su contra.
El exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares también respaldó a Franco, a quien consideró que es un preso político “y no un delincuente”.