viernes, mayo 24, 2024

3 mil personas marchan contra la violencia hacia las mujeres

noticias relacionadas

Durante el recorrido, 50 observadores internacionales y de la Comisión de Derechos Humanos capitalina acompañaron la manifestación

Actos vandálicos, pintas y destrozos en el inmobiliario público se registraron la tarde de este lunes, perpetrado por un grupo de personas no identificadas.

Centenares de personas, en su mayoría mujeres, se congregaron este lunes en el Ángel de la Independencia y marcharon hacia el Zócalo para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

Pero vestido de negro, y con el rostro cubierto, un grupo anónimo marchó a la par, pero fuera del cordón de seguridad que las propias mujeres organizadoras habían colocado para marchar en el contingente.

Para exigir más seguridad para que no sólo hagan una alerta de género sino que la cumplan para que podamos salir a las calles que yo pueda salir a la calle y que mi hija vaya a la universidad”, aseguró Karina, ama de casa.

El llamado «Cinturón de Paz» conformado por mujeres y dispuesto por el Gobierno capitalino, pudo observarse por toda la avenida Reforma antes de que iniciara la marcha.

Estamos para cuidarnos entre todas. Permaneceremos aquí hasta que termine”, compartió Alama, empleada.

Durante el recorrido, 50 observadores internacionales y de la Comisión de Derechos Humanos capitalina acompañaron la manifestación e intervinieron para evitar agresiones.

Nosotros vamos a intentar mantener el diálogo como observadores de derechos humanos, vamos a documentar cualquier intervención de las instituciones que ahora vemos este cordón de policías y ahora estamos observando que ellos cumplan los protocolos, está el protocolo de la Ciudad de México para la Secretaría de Seguridad Ciudadana que cumplan ese protocolo y salvaguardar a las personas que estén acá generar puentes de diálogos entre instituciones y personas que se movilizan”, enfatizó Karla Ríos, observadora internacional.

Las marchistas culminaron la manifestación con un mitin pacífico en la propia plaza mayor, la del Zócalo.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que los brotes vandálicos fueron contenidos por dos mil 516 mujeres policías capitalinas y se reporta saldo blanco.

Participaron también 150 elementos de limpieza, y 15 barredoras para eliminar grafitis y basura en el recorrido de la marcha.

Asistieron unas 30 mil personas y dos mil servidoras públicas acompañaron la marcha de manera voluntaria en los “Cinturones de Paz”.

Con información de El Estatal.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído