viernes, abril 26, 2024

6 alimentos que tienen más calorías de las que creés

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 29 de Agosto del 2019; Aconsejan evitarlos o reducir su ingesta porque suman calorías vacías, que no aportan ningún nutriente.

Atrás quedaron los tiempos en que las dietas​ se basaban en contar calorías. El mundo de la nutrición evolucionó, y hoy en día los expertos recomiendan llevar una alimentación saludable y equilibrada, cuyo objetivo “debe ser ganar salud y eso no siempre va de la mano de perder peso”, explica el dietista-nutricionista de Nutrihabits, Daniel Ursúa.

“Mejorá tu alimentación, hacé ejercicio ejercicio, cuidá tu salud mental. Todos esos hábitos mejorarán tu estado de salud y puede que eso conlleve una pérdida de peso, pero en ese caso no los abandones, porque son saludables por sí mismos”, recomienda el nutricionista a sus pacientes.

A continuación, algunos de ingesta frecuente que tienen una gran cantidad de calorías ocultas:

Aceto
Solemos consumirlo pensando que es light y sano, aunque la realidad es que contiene 110 calorías cada 100 ml, lo que no supondría un mayor problema, porque en realidad solo consumimos un chorrito, si no fuese porque buena parte de estas calorías proceden del azúcar (22 g de azúcar por cada 100 ml).

Mayonesa

Con 600 calorías por cada 100 g, es fácil consumir una buena cantidad de mayonesa sin darnos cuenta. Pese a que los amantes de esta salsa de referencia aseguran que no es lo mismo, se puede sustituir por salsas alternativas a la mayonesa bajas en grasas: las llamadas veganesas, que además no incluyen productos de origen animal.

Salsa de soja
No conviene abusar de esta salsa que utilizamos a menudo como condimento en los más diversos platos, pues contiene 275 calorías /100 g. Hay que tener en cuenta, además, que las salsas de soja comerciales suelen contener también una gran cantidad de sal.

Barritas de cereal
La coach nutricional Susana León alerta contra este tipo de snacks que se suelen ofrecer como snacks saludables para consumir a media mañana o a la hora de la merienda, y recomienda optar siempre por otro tipo de opciones como fruta, yogur natural (que no hay que confundir con los postres lácteos), cereales integrales o frutos secos.

“A menudo compramos las barritas sin fijarnos en las etiquetas y hay algunas que pueden llegar a tener hasta 450 calorías/ 100 g”, explica. “Si además llevan ingredientes como fruta desecada o chocolate, las calorías ocultas están servidas”, añade.

Fruta deshidratada
León indica que a la hora de elegir los productos que vamos a consumir es importante recordar una máxima que nos ayudará a comer mejor: “los alimentos, cuanto menos procesados mejor”.

Elegir una fruta deshidratada en lugar de fresca es un error, dice: “Una manzana fresca tiene unas 60 calorías por cada 150 g, mientras que la desecada alcanza las 365 calorías, ya que ‘al quitarles el agua se concentran los azúcares’”.

Gomitas y snacks
Aportan desde 350 a 500 calorías cada 100 gramos. Teniendo en cuenta que son alimentos que consumimos a modo de snack y que no sustituyen ninguna comida, estaremos aumentando en una cantidad considerable nuestra ingesta diaria de calorías sin ser conscientes.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído