viernes, abril 26, 2024

64 escuelas resultaron afectadas por las lluvias en la entidad: SEV

noticias relacionadas

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, afirmó que son alrededor de 64 escuelas en toda la entidad veracruzana las que sufrieron algún tipo de daño derivado de las intensas lluvias ocurridas el fin de semana.

Explicó que los daños fueron variados, cómo la caída de una barda, encharcamientos, filtraciones, daños en lozas entre otros.

Escobar García dijo que entre las escuelas afectadas se encuentran 9 en Coatzacoalcos, una en Texistepec, un en Jesús Carranza, mientras que la delegación de Cosamaloapan fueron 19, y la de Veracruz son 30 planteles los afectados, sobre todo en las zonas de Medellín y Alvarado, y en la zona serrana de Tequila, y delegación de Orizaba.

Recordó el funcionario estatal que aún están pendientes por llegar 43 millones de pesos para cubrir los daños que ocasionó el Huracán Grace el año pasado en escuelas de la zona norte, y que hasta el momento la federación no se los ha otorgado a un año de los hechos.

Indicó Zenyazen Escobar que hasta el momento ninguna escuela se ha quedado sin clases, incluidas las que resultaron con afectaciones por las precipitaciones.

Vanguardia Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído