Con la efervescencia que ya se vive en el municipio de Moloacán, a través de redes sociales fue exhibida una mujer señalada de solicitar la credencial a las personas, sin que se especificara si entregaba algo a cambio de estas.
En el mensaje difundido en Facebook, esta persona se hacia pasar por integrante del partido Fuerza por México, lo cual fue negado por la militancia de este, ya que señalaron que no utilizan estas viejas prácticas.
En el mensaje se mencionó que la mujer cuyo nombre no fue mencionado, que forma parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que pidieron a la población denunciarla en caso de que acuda a los domicilios.
Con la instalación del Organismo Público Local Electoral (OPLE), los representantes de partidos podrán denunciar las malas prácticas de sus contrincantes, ya que las campañas para contender por las alcaldías no han dado inicio.
Cabe hacer mención que la compra de votos es considerada un delito electoral, condicionar el acceso a servicios públicos y programas sociales, intimidar durante la jornada electoral o impedir el acceso a las casillas, entre otros.
Con Informacion de Imagen