Familiares de Lizbeth buscan a quien la agredió físicamente; la joven está hospitalizada por quemaduras severas en Ixhuatlán del Sureste
Nanchital, Ver.- José Salazar Gómez presuntamente arrojó aceite hirviendo a su pareja identificada como Lizbeth “N”, durante una discusión generada al interior de su vivienda en el municipio de Nanchital. La joven mujer es reportada como grave al presentar quemaduras de tercer grado.
Los hechos fueron denunciados en redes sociales la noche del miércoles 28 de abril; de acuerdo a información recabada por este medio, todo se originó durante una discusión entre la pareja, en la que José golpeó a Lizbeth.
Posteriormente, José tomaría un sartén de la estufa que contenía aceite hirviendo y lo arrojó sobre la espalda a Lizbeth, generando severos daños.
Esto ocurrió en el domicilio particular, ubicando sobre la calle 20 de Noviembre en la colonia Centro, a un costado de banco Azteca, cerca de las 19:00 horas cuando el presunto agresor llegó a su domicilio en supuesto estado etílico y agredió a su pareja.
Tras los daños ocasionados por el aceite, Lizbeth pidió ayuda de sus familiares, quienes la trasladaron al Hospital General de Ixhuatlán del Sureste, dónde fue internada y su estado de salud es grave por presentar quemaduras de tercer grado en la espalda. En tanto que José aprovecho para escapar.
Uno de los hermano, informó que ya Interpusieron la denuncia contra José Salazar, por lo cual es buscado por la policía local, y piden el apoyo de la población para localizarlo.
“Se busca a José Gómez Salazar, cualquier información llamar a la policía o llamar al número 7531629354, por favor, intento matar a mi hermana esta muy grave en el hospital, por favor cualquier información que tengan no duden en informar hoy por mi mañana por ustedes”, es el mensaje que se lee en redes sociales.
En una imagen se observa a Lizbeth de espalda con los daños generados por el aceite hirviendo, y en otra el rostro de su agresor, quien ya es prófugo de la justicia por presunto intento de homicidio.
Este no es el primer caso de agresión contra una mujer en el sur de Veracruz, dónde la brutalidad se hace presente, ya que el pasado 14 de marzo Elvis Alexis intento matar a su pareja de nombre Janeth, al atropellarla y apuñalarla. También es buscado por la justicia.
En tanto que el pasado 17 de abril, Monserrat fue agredida por Marlon, y seis días después falleció al interior de un hospital; su agresor de igual forma escapó.
Este jueves se informó que Lizbeth continua internada .
Fuente e-veracruz