Se determinó que las víctimas fueron reportadas como desaparecidas desde el jueves pasado en Loma Bonita, ciudad ubicada al norte de esta entidad
Los cuerpos de dos jóvenes de Oaxaca fueron localizados este viernes en los límites con Veracruz; tras ser identificados, se determinó que las víctimas fueron reportadas como desaparecidas desde el jueves pasado en Loma Bonita, ciudad ubicada al norte del estado, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Según información preliminar, una de las víctimas fue identificada como Hendrick Salas Cancino, hijo de la presidenta municipal oaxaqueña de San José Independencia, Agar Cancino Gómez.
Mientras que el segundo fue identificado como Emanuel González Andrade, un productor piñero, abogado y líder municipal panista en Loma Bonita.
Según reportes de las autoridades de seguridad, los restos fueron localizados en la comunidad de Laguna Lagarto del municipio de Chacaltianguis, una región veracruzana asentada los límites con Oaxaca.
Las dos víctimas se encontraban en el interior de una camioneta y de acuerdo con reportes policiales presentaban impactos de bala. Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz comisionado en Cosamaloapan fue el que tomó conocimiento de los hechos y comenzó con las pesquisas de ley.
El pasado jueves 12 de agosto, amigos y familiares de las víctimas reportaron su desaparición, luego de que acudieran a revisar sembradíos de piña en jurisdicción de Las Sabanetas, municipio de Chacaltianguis, ubicado a unos ocho kilómetros de la cabecera municipal de Loma Bonita, según reporte de medios regionales.
De acuerdo con dichas versiones, sus familiares perdieron contacto con ellos alrededor de las 18:00 horas del jueves.
Salas Cancino, era hijo de Agar Cancino Gómez, recientemente reelecta como presidenta municipal de San José Independencia y quien cuenta con medidas cautelares, ya que denunció a principio de año que el palacio municipal de su comunidad fue atacado a balazos por un grupo armado.
El pasado 26 de enero del 2021, a través de reses sociales, la edil difundió un video en el que pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y Secretaría de Seguridad Pública tras el ataque armado en la presidencia municipal.
Mientras que en la cuenta oficial del ayuntamiento, la presidenta municipal confirmó la agresión y denunció que había sido amenazada.
“Hace unas horas fuimos víctimas de un atentado de un grupo delictivo que pretende violentar las leyes o pretende beneficiarse de las campañas electorales; sin embargo, nuestro gobierno prevalecerá aplicando las leyes contra quienes afectan a la población, es decir, contra los que cometieron actos cobardes”, declaró en aquella ocasión.
Con informacion de El Universal