Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz
El regreso a las clases presenciales benefició al gremio taxista del municipio de Nanchital, quienes al realizar un sondeo dieron a conocer que durante el primer día de clases tuvieron un repunte del 50 por ciento en sus corridas diarias.
“Si tuvimos un repunte, porque ayer lunes realicé como unos 15 viajes, cuando antes llevaba a cabo alrededor de 7, además de que muchos padres están optando por las corridas redondas para no exponer tanto a los niños y eso también ayuda mucho”, mencionó Ricardo Flores, taxista de Nanchital.
Reconocieron que desde que inició la pandemia del covid-19 en marzo del año pasado, las corridas disminuyeron, aunque a mediados del 2020 tendieron a subir pero esto no fue suficiente para recuperar su economía.
“Esperamos que con este regreso la buena racha siga, porque somos también esposos, padres y algunos hasta abuelos y también tenemos gastos, algunos optamos también por colocarnos en las entradas y salidas de las instituciones para tener aún más viajes”, dijo.
Añadió que algunos realizaron adecuaciones como micas protectoras o plástico que divida a las unidades para ofrecer mejor servicio de transporte a la ciudadanía y de esta manera no poner en riesgo de un contagio a los estudiantes.