XALAPA, VER.- La llegada del Frente Frío número 22 al territorio veracruzano generará condiciones adversas en varias regiones del estado.
A lo largo del 15 de enero el sistema frontal cruzará todo Veracruz desde el norte hasta el sur propiciando lluvias, un evento de norte e incluso una nevada en la zona de montaña alta, reveló el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Emmanuel Eleazar Gómez.
“A partir del mediodía esperamos cambios en las condiciones del tiempo derivado de la llegada del Frente Frío número 22 que comenzará a cruzar la zona norte del estado y podría alcanzar la región de los Tuxtlas al anochecer”
La masa de aire frío asociada al FF en interacción con la humedad proveniente del Océano Pacífico, podría generar condiciones para una nueva nevada en el Cofre de Perote para el día domingo.
“Por detrás del frente la masa de aire frío podría tener interacción con el ingreso de humedad del pacífico hacia el interior del estado podría generar condiciones para otra nevada o caída de nieve esto durante el día domingo”
El sistema frontal también traerá un evento de norte muy violento que impactará la costa central con rachas que podrían superar los 110 kilómetros por hora y oleaje elevado.
“También esperamos un evento de norte que podría alcanzar algunas rachas de fuertes a violentas para las zonas de costa entre los 90 a 110 kilómetros por hora mayores a los 70 kilómetros por hora entre Misantla, Perote y Xalapa oleaje elevado y descenso de temperatura”
Redación: Jorge Briones.