El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que ya verificó el 99.4 por ciento de los apoyos necesarios para convocar a la revocación de mandato.
En total, el INE recibió 11 millones 103 mil 938 apoyos o firmas para llamar al ejercicio inédito en México, de los cuales ya revisaron 2 millones 741 mil 685 como correctos.
La ley indica que es obligatorio tener firmas o apoyos equivalentes al 3 por ciento del padrón electoral, con al menos la misma meta en 17 entidades del país.
Por otro lado, el último reporte del órgano electoral indica que durante la revisión detectaron 424 mil 29 firmas con alguna inconsistencia.
Cumplir la meta es inminente, pues la autoridad electoral tiene un paquete pendiente de revisar de 3 millones 744 mil apoyos, lo que continuará en las siguientes horas.
En la arena política sigue el conflicto por los recursos con que se realizará el ejercicio. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo este domingo que aún esperan que la Secretaría de Hacienda responda a la solicitud formal de recursos necesarios para instalar todas las casillas necesarias.
De igual forma, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno federal mantienen la postura de hacer esta revocación con el presupuesto que asignó la Cámara de Diputados y con un plan de austeridad.
Con información de: Aristegui Noticias.