Microsoft anunció este martes la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, en una de las adquisiciones más grandes en la historia de la industria. Phil Spencer, ahora CEO de Microsoft Gaming, dijo que traerán tantos juegos de la editora “como podamos” a Xbox Game Pass. Durante el año pasado, Activision Blizzard y su director ejecutivo Bobby Kotick han sido objetos de escrutinio público tras una serie de escándalos en torno a conductas de abusos dentro del lugar de trabajo.
El gigante Microsoft ha llegado a un acuerdo para comprar Activision Blizzard, compañía editora y desarrolladora de videojuegos tan populares como Call of duty y Candy Crush, por 68.700 millones de dólares (60.320 millones de euros), según ha informado este martes la tecnológica en un comunicado. Se trata de la mayor operación en los 46 años de historia del fabricante de software.
La operación ha sido calificada como “gran apuesta por el metaverso”, la nueva generación emergente de Internet, que fusiona el mundo en línea tradicional con la realidad virtual y aumentada. La operación también supone un desafío a los intentos reguladores de las autoridades para limitar el poder omnímodo de las grandes tecnológicas, en los que demócratas y republicanos van a la par. “Los juegos son hoy la categoría más dinámica y apasionante del entretenimiento en todas las plataformas y desempeñarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, ha dicho Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft.
Agencias