Meta Platforms advirtió que un grupo de hackers informáticos usó su sitio web de redes sociales, Facebook, contra figuras públicas en Ucrania, incluidos destacados oficiales militares, políticos y un periodista.
También dijo que había eliminado por separado una red de unas 40 cuentas, grupos y páginas falsas en Facebook e Instagram dirigidas a personas en Ucrania, por violar sus reglas contra el comportamiento inauténtico coordinado.
Al momento de su interrupción, tenían menos de 4 mil cuentas de Facebook siguiendo una o más de sus páginas y menos de 500 usuarios siguiendo una o más de sus cuentas de Instagram.
A través de un comunicado, Meta atribuyó los esfuerzos de piratería a un grupo conocido como Ghostwriter, que dijo que logró acceder con éxito a las cuentas de redes sociales de los objetivos.
El equipo de seguridad de la compañía afirmó que había tomado medidas para proteger las cuentas específicas y había bloqueado los dominios de phishing utilizados por los piratas informáticos.
Se negó a dar los nombres de cualquiera de los objetivos, pero aseguró que había alertado a los usuarios cuando fue posible.
Reuters reportó que un portavoz de Twitter informó que también suspendió más de una docena de cuentas y bloqueó el intercambio de varios enlaces por violar sus reglas contra la manipulación de la plataforma y el spam.
Con información de: Aristegui noticias.