Denunciaron que las autoridades pretenden hacer más pequeños sus locales para darle lugar a vendedores ambulantes
Susana Garcia Parra
Locatarios del mercado Adolfo Ruíz Cortines, mejor conocido como La Rotonda, expresaron su inconformidad con el proyecto de reconstrucción del inmueble.
Y es que lamentaron que se pretende reducirles sus espacios de trabajo y meter a los vendedores ambulantes que se encuentran en la parte externa del lugar, denunció el vocero de los locatarios, Juan Ramón Moro Ponce.
“Quieren poner 81 espacios nuevos y nosotros seriamos perjudicados porque el local que nos darían sería mucho más pequeño y nos van a meter más personas”, expresó.
Explicó que hay locatarios que tienen más de 50 años trabajando en el lugar, y durante el mismo periodo han pagado impuestos y cumplido con todo lo que marca la ley.
La mayoría de locales está dedicados a la venta de comida, por lo que disminuir su tamaño impactaría de manera negativa su espacio de trabajo.
“Nos dejarían un espacio muy pequeño para trabajar y no podríamos tener las cosas que ahora tenemos, por eso no estamos de acuerdo ni con eso ni con que quieran meter a personas que en algún momento tuvieron un espacio dentro del mercado pero que nunca quisieron usar porque les va mejor afuera”, mencionó.
Los locatarios, piden a las autoridades que antes de aprobar cualquier proyecto se acerquen a escucharlos y tomarlos en cuenta, ya que aunque el mercado sí necesita ser remodelado, se les debe escuchar.