Desde muy temprana hora elementos de esta dependencia colocaron barreras metálicas en los accesos a la torre central de la secretaría de seguridad pública
Esto con el objetivo de reforzar la seguridad ante posibles actos vandálicos por parte de colectivos feministas durante las marchas con motivo del 8 de marzo, día internacional de la mujer.
Desde el día de ayer lunes 7 de marzo se han blindado algunos inmuebles públicos y privados por posibles daños,
Asimismo, fueron retiradas las letras turísticas de la Plaza Lerdo, para evitar daños, como ha ocurrido en manifestaciones feministas anteriores.
Se prevé que la marcha inicie a la 13:30 del día partiendo del teatro del estado general ignacio de la llave, con dirección hacia la plaza Sebastián Lerdo.
Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que reúne a millones de mujeres en todo el mundo para exigir la protección y respeto de sus derechos, erradicar la violencia de género y generar conciencia sobre la importancia de la equidad. No es una celebración, tal como lo dicta el lema que circula en las manifestaciones: “No me felicites, lucha conmigo”.