Al menos 21 personas murieron entre ellas dos niños, como consecuencias de los bombardeos perpetrados por Rusia en la ciudad ucraniana de Sumy, en el noreste del país, según un nuevo balance de víctimas divulgado por as autoridades locales.
La Fiscalía difundió imágenes de estos ataques y confirmó la apertura de una investigación por presuntos crímenes de guerra, ya que entre los objetivos alcanzados hay zonas residenciales, teóricamente protegidas por el Derecho Internacional.
El responsable de la administración regional, Dimitro Zhivitski, que había informado inicialmente de diez víctimas, también denunció que los bombardeos han afectado a viviendas y se han extendido incluso a la zona centro de la ciudad.
Ucrania comenzó a evacuar a civiles de la ciudad nororiental de Sumy y de la ciudad de Irpin, cerca de la capital, Kiev, este martes, dijeron funcionarios ucranianos.
Las evacuaciones comenzaron después de que funcionarios rusos y ucranianos acordaran establecer “corredores humanitarios” para permitir que los civiles salgan de algunos pueblos y ciudades sitiados por las fuerzas rusas.
“Hasta las 09:30 (07:30 GMT), más de 150 personas han sido evacuadas y las actividades (de evacuación) están en marcha”, dijo Oleksiy Kuleba, gobernador de la región de Kiev.
Los primeros autobuses y automóviles que se sumaron a la operación de evacuación de civiles abandonaron Sumy este martes, confirmó Kirill Timoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente ucraniano.
“A Sumy se le dio un corredor humanitario, se inició la primera etapa de evacuación”, escribió Timoshenko en su cuenta de Telegram, en la que publicó un vídeo de los primeros autobuses y vehículos privados que salen de la ciudad, de casi 270.000 habitantes.
Con información de: Aristegui noticias.