La Fiscalía de Querétaro anunció el martes la detención de 14 presuntos agresores en los hechos violentos del fin de semana en el Estadio Corregidora, informando que uno fue entregado por su propia madre.
La mamá de uno de los presuntos implicados en la riña platicó cómo presentó a su hijo ante las autoridades, quienes el lunes fueron a catear su casa, donde no se encontraba el agresor, por lo que los policías que lo más opcional era que si él “se comunicaba conmigo, que lo entregara, para bien de él y de nosotros”. “Yo platiqué con él y le dije: ‘¿sabes qué? Las cosas están así. Vámonos, te voy a llevar a la Fiscalía’. No me dijo nada, lo aceptó todo, me dijo que sí. Y aquí estamos y aquí estoy yo”.
La señora instó a todo aquel que tenga información de las personas que participaron en los actos violentos del sábado en el Querétaro vs Atlas se presentaran ante las autoridades, así como ella lo hizo. “Me está rompiendo el corazón, estoy deshecha, pero no hay de otra. Aquí estoy y estoy con él”.
La Fiscalía emitió un comunicado en sus redes para informar que seis de los detenidos fueron vinculados a proceso y están “en prisión preventiva justificada”, mientras que otros dos no fueron vinculados tras no haber certeza en las pruebas, pero apelarán la decisión del juez.
Milenio.