A cuatro días de concluir su precampaña, la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, convocó a los comités de la defensa de la Cuarta Transformación a ganar todos los cargos en juego en las próximas elecciones, y afirmó que es la única manera de consolidar su proyecto político en México.
Ante unas 10 mil personas que se dieron cita en el estadio de futbol de Tulancingo, Hidalgo, la aspirante presidencial enfatizó que encabeza las encuestas, pero que para garantizar el triunfo electoral deberán redoblar la promoción de su proyecto de nación.
“Estamos arriba en las encuestas, pero tenemos una responsabilidad: el plan C, que quiere decir que, aquí en Hidalgo, tenemos que ganar la presidencia de la República, tenemos que ganar las dos senadurías, tenemos que ganar todas las diputaciones federales, tenemos que ganar todas las diputaciones locales y todas las presidencias municipales”, destacó la aspirante presidencial.
Sheinbaum Pardo hizo un recuento de los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que el objetivo es que continúen los apoyos tales como pensión para adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, entre otros.
“Cada uno de los que están aquí formemos un comité de la defensa de la transformación, ¿qué quiere decir esto? Cada uno debe reunir nueve y con eso vamos a ser diez. Y con esos diez formar un comité”, exigió.
Durante el evento, aspirantes a cargos de elección popular por la Cuarta Transformación llevaron pancartas con sus nombres y mensajes de apoyo a la precandidata. Sin embargo, ante algunas expresiones de militantes inconformes por la incorporación de políticos de oposición a Morena, la abanderada oficialista pidió unidad y afirmó que las candidaturas no se otorgan por designación sino por encuestas.
“De una vez les digo a todos los que están compitiendo en las encuestas: tenemos otro principio, el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás, porque nuestro proyecto está al servicio del pueblo de México, nunca al servicio propio”, enfatizó Sheinbaum.
Por la tarde, Sheinbaum se trasladó a las instalaciones de la Feria de Pachuca, donde una vez más fue evidente el acarreo de personas, orquestada por los operadores políticos de la coalición Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza en Hidalgo, con el arribo de decenas de camiones y camionetas de transporte público repletos que provenían de distintos municipios del estado y que llenaron la feria.
Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por el coordinador de los comités de la defensa de la transformación, Ricardo Monreal; el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca —quien no estuvo en el templete para evitar sanciones electorales— aspirantes al Senado y liderazgos de los partidos políticos que integran a la coalición.
por Latinus