sábado, abril 27, 2024

Las ocho mujeres colombianas localizadas en Tabasco no fueron privadas de su libertad, afirma la fiscalía

noticias relacionadas

Villahermosa.- Las ocho mujeres colombianas que fueron reportadas como retenidas por un grupo del crimen organizado en Tabasco fueron halladas en una ranchería del municipio de Centro, presuntamente cuando eran trasladadas a la capital del estado.

uentes de la fiscalía del estado señalaron que se recibió información sobre que las mujeres se encontraban en un poblado del municipio de Cárdenas, al realizar trabajo de campo, supieron que el objetivo era llevarlas a Villahermosa

on base en esa información, se logró ubicar a las ocho mujeres en un hotel de la ranchería Anacleto Canabal cuarta sección, municipio de Centro; y, de acuerdo con la fiscalía, estaban en buen estado de salud y se les brindó asesoría jurídica y asistencia psicológica.

Pese a que las autoridades colombianas pidieron al gobierno de México hallar a las mujeres que estaban desaparecidas, la fiscalía sostuvo que “no se puede determinar que hubieran sido privadas de su libertad o estuvieran retenidas en contra de su voluntad”.

“Ellas mismas afirmaron tener documentos que avalarían su estancia en el país, por lo que de igual manera se dio vista a las autoridades migratorias”, agregó.

En Yucatán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la fiscalía estatal lanzaron una alerta ante la posibilidad de que Saulo David “El jaguar”, presunto líder del Cártel Jalisco Nuevo Generación en el municipio de Cárdenas, a quien se atribuye la presunta retención de las mujeres, se encuentre escondido en el estado.

Las autoridades yucatecas dijeron que sus colegas de Tabasco no han solicitado cooperación, pero se envió la alerta al difundirse que el probable responsable esté escondido en su territorio.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído