La noche de este miércoles, más de 60 hombres armados, integrantes de un grupo delictivo, irrumpieron en la cabecera municipal de Tila, Chiapas, quemando viviendas y vehículos particulares, así como el asesinato y lesión de varias personas.
De acuerdo con lo que dijo uno de los habitantes del lugar a Milenio, los delincuentes llegaron a su domicilio y abrieron fuego contra la vivienda, por lo que junto con su familia tuvieron que huir y esconderse por las amenazas de muerte que lanzaron hacia él.
“Por favor pedimos ayuda de la Sedena y la Guardia Nacional, ya van a empezar a quemar casas y hay mucha gente inocente, por favor, hay muchos niños, mucha gente inocente por favor que pudieran hacer algo”, dijo a Milenio.
En el barrio San Sebastián, una familia de cinco personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas. También incendiaron ocho viviendas y tres carros.
Señalan que circula un audio donde los sujetos armados amenazaron a varios pobladores de matarlos por no pagar el derecho de piso, que asciende a 50 mil pesos por familia, mientras que se escuchaban ráfagas de bala y gritos de algunas personas que presuntamente son torturados en las calles de la localidad.
“Mira wey (sic), les dijimos, les advertimos un buen rato que iban a conocer el mero infierno aquí en Tila wey (sic), órale, prepárense familia para morir (…) A sus hijos y toda su descendencia (…) Gordillo te vamos a quemar vivo, como le hicimos a tu compa Héctor y esa brujería de nada va a servir”, decían los delincuentes.
Mientras que otro de los habitantes dijo que también otro de los objetivos del estanque a los pobladores, es con el fin de desalojarlos de sus propiedades y luego sean ocupadas por personas cercanas al presidente municipal, quien lleva 21 años en el poder.
Fuente: Milenio