Six Flags México anunció este martes que no procederá con la tala de árboles para la instalación de su nuevo “Roller Coaster”. La empresa decidió reubicar el juego en otra área del parque para atender las peticiones de las autoridades y las preocupaciones de los vecinos.
En un comunicado, Six Flags México informó que han encontrado una solución que respeta el “sentir” de la comunidad. Esta decisión se tomó en respuesta a la consulta vecinal promovida por las autoridades locales para conocer y atender las inquietudes de la comunidad.
El proyecto inicial provocó controversia debido a que planeaba la tala de más de 150 árboles en el parque ubicado en la alcaldía Tlalpan. El lunes, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México indicó que el proyecto denominado “Roller Coaster Tipo A” no recibiría autorización, solicitando a Six Flags presentar una propuesta alternativa para evitar la intervención del arbolado, como en alguna área del estacionamiento.
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, acusó a la Sedema de promover una consulta vecinal en colaboración con Six Flags sin preguntar claramente a los ciudadanos si estarían dispuestos a perder parte del bosque. González insistió en que la empresa no solicitó la opinión de la alcaldía, a pesar de que el parque se encuentra en territorio de Tlalpan, cerca del bosque.
Con la reubicación del nuevo juego, Six Flags México reafirma su compromiso con la conservación del ambiente y la atención a las preocupaciones de la comunidad.
Fuente: Latinus