Una potente explosión en una formación termal del Parque Nacional de Yellowstone generó pánico entre decenas de turistas, quienes corrieron en un intento desesperado por ponerse a salvo. El momento fue capturado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales.
Yellowstone, famoso por su diversidad de flora y fauna, lagos, cañones, ríos, y cordilleras, también alberga el supervolcán más grande del continente, aunque actualmente está inactivo. El parque es hogar de la mitad de los géiseres y fuentes hidrotermales del mundo.
La explosión ocurrió en la “Cuenca de Biscuit,” conocida por sus aguas termales, lagos y géiseres. En las imágenes, se puede ver una gran nube negra que soltaba tierra y rocas. La explosión generó un estruendo, causando que los visitantes huyeran de la zona.
Declaraciones de testigos:
- “Nuestro guía nos dijo que corriéramos (…) así que agarramos a nuestros hijos y nos dirigimos a tierra firme tan pronto como pudimos. Entonces nos dimos cuenta de que no estábamos seguros del estado de mi suegra. No se movía mucho y podría haber sido golpeada por una de esas rocas,” mencionó uno de los testigos al medio Cowboy State Daily.
Los guardabosques llegaron cinco minutos después de la explosión y cerraron el acceso a la área afectada. Un mensaje de radio del Servicio de Parques Nacionales informó sobre la “gran explosión” y mencionó que no hubo heridos, aunque hubo muchos escombros.
Reacciones en redes sociales:
- “Los científicos siempre han dicho que Yellowstone es un super volcán, ojalá no pase de esto.”
- “Tarde que temprano pasaría! Creo que desde que llevé geología en la facultad me lo dijeron. Algún día esa zona iba a tener actividad.”
Los internautas expresaron su asombro y preocupación ante la posibilidad de una mayor actividad volcánica en la zona.
Fuente: Vive USA