A lo largo de los Juegos Olímpicos de París 2024, la presencia de Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha sido notablemente discreta, con la información que ha emergido siendo mayormente negativa. Entre las críticas destacan la comitiva que la acompañó a la competencia y su visita a un restaurante de lujo en París.
Este jueves, la exatleta se presentó en el evento de tiro con arco, donde aprovechó para hablar con los medios de comunicación. Guevara admitió que hasta el momento, las expectativas de medallas para la Delegación Mexicana no se han cumplido.
Ana Guevara reconoció que la delegación ha dejado escapar cuatro medallas que estaban contempladas como seguras: en gimnasia artística, clavados y surf.
“Ya tenemos menos cuatro medallas, la de gimnasia, las de clavados y el surf, donde lamentablemente costó el hecho de competir contra el de casa y como lo dijo el competidor nuestro que pensó que estaba en la mejor ola y se le fue la oportunidad, pero son cosas que pasan y ahora hay que seguir adelante y espero que el equipo responda en el resto de los Juegos”, declaró a Mediotiempo.
Guevara señaló que aún hay tiempo para que la cosecha de medallas aumente. Recordó que en tiro con arco hay altas posibilidades de éxito, así como en clavados y taekwondo.
“Seguimos a la espera de las de siempre (clavados y taekwondo), aún quedan competencias en los acuáticos, todavía queda taekwondo por delante y esperamos que en el mixto de tiro con arco se pueda consagrar algo importante. Todavía queda un camino por andar y esperamos buenos resultados, que hagan su trabajo, pero sin ponerles expectativas altas y tampoco presiones”, concluyó Guevara.
Fuente: De 10