martes, octubre 1, 2024

Maduro pide al Parlamento aprobar rápidamente la ley contra el fascismo y crímenes de odio

noticias relacionadas

Caracas, Venezuela – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, urgió este sábado al Parlamento a aprobar de manera expedita la ley contra el fascismo, neofascismo y crímenes de odio, la cual prevé sanciones para quienes promuevan hechos de “violencia” en el país, producto de la “intolerancia”. El mandatario justificó la necesidad de la ley como un mecanismo para enfrentar lo que describió como “gente malévola y fascista”, en referencia a la mayor coalición opositora.

“Estamos enfrentando a una gente malévola, fascista. ¿Ustedes entienden bien lo que es el fascismo? Es el odio, la intolerancia, convertida en violencia”, expresó Maduro al término de una manifestación en la que sus simpatizantes y funcionarios del Estado reafirmaron su apoyo a la “victoria” del mandatario en las recientes elecciones presidenciales, un resultado que ha sido ampliamente cuestionado tanto dentro como fuera del país.

Maduro señaló que, de no haber “derrotado” las movilizaciones antichavistas del pasado 29 de julio, calificadas como “violentas” por el Gobierno y presuntamente dirigidas por políticos opositores, la situación habría escalado a mayores actos de violencia. “El martes 30, ellos hubieran ido a matar a más de uno de los presentes en el acto”, afirmó el presidente.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, también se pronunció durante la manifestación, apoyando la ley y lanzando una advertencia a lo que llamó una “extremista violenta” sin mencionar nombres, aunque el comentario parecía dirigido a la líder opositora María Corina Machado. Rodríguez subrayó que la ley en discusión es necesaria para dotar al pueblo venezolano de herramientas para “luchar contra el fascismo”, el cual, según él, debe ser “aniquilado y extinguido”.

El proyecto de ley ha generado preocupación entre organizaciones de derechos humanos. La ONG Provea denunció que esta iniciativa se suma a una serie de normativas arbitrarias diseñadas para cerrar el espacio cívico, silenciar a los críticos y legitimar prácticas persecutorias por parte del Estado venezolano. En la misma línea, el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, instó al gobierno de Maduro a no aprobar leyes que puedan socavar el espacio democrático en el país, incluyendo la ley contra el fascismo y una ley contra las ONG que ya fue aprobada esta semana.

La ley contra el fascismo, que Maduro ha pedido aprobar con celeridad, sigue generando controversia y se espera que su debate continúe en las próximas semanas.

Fuente: Xeu Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído