sábado, septiembre 21, 2024

Sur de Veracruz en alerta gris por frente frio siete: Guadalupe Osorno.

noticias relacionadas

 Máxima García Guevara

 Xalapa.- La federación envió  equipo de apoyo a Veracruz ante el inminente ingreso del frente frío número siete a territorio veracruzano, la Secretaría de Protección Civil se mantiene en alerta gris en municipios del sur donde se esperan intensas lluvias y fuertes vientos, dio a conocer la titular de esa dependencia Guadalupe Osorno Maldonado.

“Estamos en alerta gris desde el frente frio seis, pero el frente siete conlleva el riesgo de mayores afectaciones, incluso la Coordinación Nacional de Protección Civil, ya envió un equipo para reforzar trabajos y este jueves se tendrá una  reunión preparatoria y definir una estrategia de atención para prever posibles efectos”.

Ya se envió un equipo a la zona sur, sobre todo a los Tuxtla que es la más vulnerable en estos momentos y donde ya se han registrados severos daños y confirme se acerque el fenómeno seguirán las evaluaciones,  dijo

Del mismo modo, dio a conocer que la Secretaría de Protección Civil de Veracruz  ya trabaja en las declaratorias de emergencia para los municipios de Catemaco y de Santiago Tuxtla, ante las afectaciones que han generado por lluvias y desbordamiento de ríos.

En entrevistada, la funcionaria  dio a conocer que  la afectación más drástica en esto molestos se localiza en  Santiago Tuxtla, donde se dañó el puente de Río Grande que comunica a la cabecera municipal con la autopista de Isla.

“Este puente desde  pasadas administraciones se le ha metido mucha mano y no ha sido suficiente para su rehabilitación,  ya que en época de lluvia se registran corrientes muy fuertes que socaban su estructura.

Otros municipios con daños son Catemaco, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada y Hueyapan, se han atendido más de  700 familias en igual número de viviendas

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído