De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tarde de este jueves el frente frío número 11 ingresará sobre el norte y noreste del país. En su desplazamiento hacia el sureste, generará lluvias de fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en las regiones antes mencionadas.
Además, la masa de aire polar que le dará impulso ocasionará viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Así como descenso de temperatura en la mesa del Norte y gradualmente en la mesa Central.
Por otro lado, un canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del país, y un segundo canal de baja presión se extenderá sobre occidente del Golfo de México. Esto ocasionará chubascos con tormentas puntuales fuertes en dichas regiones. Mientras que la onda tropical número 50 se ubicará al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, causando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país.
El organismo prevé lluvias muy fuertes a puntuales intensas para Nuevo León y Tamaulipas. Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Así como intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo. También en el Estado de México, Puebla, Yucatán y Quintana Roo. Y lluvias aisladas para Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Morelos, la Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala y Guerrero.
Fuente: Radio Fórmula