El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, el compromiso de su gobierno es que, antes del 1 de diciembre del año 2020 ya debe estar funcionando el sistema de salud en México.
“Me gustaría que en un año nos volvamos a reunir, antes del 1 de diciembre del año próximo y escuchar un informe que ya está funcionando el sistema de salud; ese es el compromiso”, dijo durante la instalación de la Junta de Gobierno del Instituto de Salud para el Bienestar, desde Palacio Nacional.
Refirió que, en los hechos, todavía no se cumple con el mandato constitucional de el derecho del pueblo a la salud, por lo que durante su sexenio, se debe hacer valer ese principio. “Que deje de ser letra muerta”, sostuvo.
Asimismo, consideró que, la salud, como la educación, no pueden ser privilegios sino derechos y, en el caso de la salud, se deterioró mucho en sexenios pasados.
“La salud, como la educación, no pueden ser privilegios son derechos, y tenemos que aplicarnos todos para sacar adelante el sistema de salud pública que se deterioró mucho en los tiempos pasados, es uno de los problemas más graves que se tienen, es una asignatura, es un asunto pendiente, que requiere toda nuestra atención”, enfatizó.
Fuente PUBLIMETRO