lunes, abril 29, 2024

Presidente de Filipinas ordena “disparar a matar” a quienes violen cuarentena

noticias relacionadas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a las fuerzas de seguridad “disparar a matar” a aquellos que violen la cuarentena a la que está sometida la población, ante la pandemia de Covid-19.

“No dudo. Mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar”, dijo.

En un discurso televisado, Duterte amenazó: “Muerto. A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba”, esto el mismo día en el que una veintena de personas de la barriadas de San Roque, en Manila, protestaron sin permiso ante la policía para exigir ayuda oficial para salir adelante.

El cierre de gran parte del país, incluido Manila, y las estrictas normas de cuarentena y confinamiento han impedido que millones de personas que subsisten día a día en los barrios más pobres de la capital, encuentren cómo ganarse la vida.

El mandatario filipino acusó a grupos civiles de izquiera de instigar la protesta: “Izquierdistas, ustedes no son el Gobierno. No anden por ahí causando problemas y disturbios porque ordenaré su detención hasta que finalice el brote”.

Fuente: Agencias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído