jueves, febrero 9, 2023

Usarán fuerza pública en Irapuato para hacer cumplir cuarentena

noticias relacionadas

A partir de este vienes, los habitantes de Irapuato, en Guanajuato, que no se queden en su casa como parte de la contingencia sanitaria por el Covid-19, serán detenidos por elementos de la Policía Municipal, advirtió el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el edil irapuatense dijo que cumplirán con la suspensión inmediata de labores en establecimientos que vendan o presten servicios esenciales, de lo contrario se hará uso de la fuerza pública para retirar a las personas de las calles.

El presidente municipal señaló que los irapuatenses no se han quedado en su casa y, con ello, se pone en riesgo al resto de la población.

“A pesar del esfuerzo municipal para concientizar a la población para quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus, muchos de ustedes han venido desconociendo las recomendaciones y eso pone en juego la salud. No es un juego, son semanas cruciales… debido a esto he tomado la decisión de endurecer a partir de este viernes las medidas de prevención en Irapuato y en concordancia con el decreto nacional de emergencia sanitaria”, dijo.

En el estado de Guanajuato, solo el municipio de Irapuato ha tomado medidas restrictivas para que los ciudadanos se quedan en casa, como la tomada por el alcalde de Irapuato.

“El comercio informal en las calles será retirado, el transporte público disminuirá su operatividad, de no acatar estás medidas nos valdremos de la fuerza pública para retirar a las personas de las calles y para cerrar los establecimientos que hemos restringido y que no acaten la disposición”, sentenció el edil.

Fuente: Notimex

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.