lunes, abril 29, 2024

Anilú Ingram lamenta desaparición de fideicomisos, principalmente del fondo de desastres naturales

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

La diputada federal Anilú Ingram Vallines, consideró que la extinción de fideicomisos es una medida errónea del gobierno federal para compensar la caída de ingresos fiscales, pero hacer uso de los fideicomisos, es arriesgar el ahorro de las familias y atentar contra la clase media.

Puso como ejemplo que algunos fideicomisos son muy importantes, como es el del Fondo Nacional de Desastres Naturales, que hasta diciembre pasado tenía aproximadamente 10 mil millones de pesos.

Eliminarlo afectara sobre todo en entidades como Veracruz que siempre enfrenta estragos por fenómenos meteorológicos, año con año, la lluvia, la sequía o el calor, heladas, generan afectaciones severas al campo y diversos sectores de la población.

“Al desaparecer el Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se pone en riesgo la reparación y remediación de los daños, pues estará a cargo del presupuesto estatal, consideró que el estado históricamente se ha visto rebasado porque se impactan carreteras, cultivos, viviendas, negocios y otros.

“Qué vamos a hacer sin el Fonden; qué le va a decir el gobierno federal a los miles de personas que transitan por las destruidas carreteras del norte, ahora que desapareció el fideicomiso” agregó que va a pasar con los productores con los grupos más vulnerables que se vean afectados .

La diputada federal, consideró que lo más conveniente es frenar proyectos como el de Dos Bocas o el Tren Maya, en lugar de hacer uso de fondos que daban estabilidad a las finanzas del país

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído