martes, abril 30, 2024

Van 94 casos confirmados y 5 defunciones por Covid-19 en Veracruz

noticias relacionadas

La mayoría  de los positivos son en la región centro del estado con 77%, en la región sur-sureste con 15% y en la región norte con el 8%

XALAPA, Ver.- Los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) reportó 94 casos confirmados a Covid-19 y aumentó a cinco defunciones por esta enfermedad.

Dulce María Espejo Guevara, jefa de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de Los Servicios de Salud de Veracruz, dio el reporte estatal.

En el estado se han estudiado mil 424 casos sospechoso y 759 de ellos se han descartado con prueba de laboratorio y 571 están en investigación en 67 diferentes municipios del estado.

Señaló que a nivel estatal se han confirmador 94 casos positivos a Covid-19, la mayoría en la región centro del estado con 77%, en la región sur-sureste con 15% y en la región norte con el 8%.

Los casos se encuentra en: Veracruz 33, Boca del Río 16, Xalapa 5, Córdoba 2, Emiliano Zapata 2, Alvarado 2, San Andrés Tuxtla 2, Tlacotalpan 2, Coatzacoalcos 8 y Poza Rica 6 ; Ursulo Galván, La Antigua, Medellín, Perote, Coatepec, Fortín, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Orizaba, Amatlán de Los Reyes, Ixhuatlán del café, Coscomatepec, Santiago Tuxtla, José Azueta, Tuxpan y Tantoyuca, cada uno con un caso confirmado.

Explicó se estima que por cada caso positivo existen de 8 a 10 casos infectados.

Indicó que dentro de las características importantes de los pacientes positivos a Covid-19 predominan los hombres con el 52%; los casos ambulatorio son la mayoría y se dan en grupos de edad más jóvenes; los casos hospitalizados que son el 34% en mayores de 60 años.

Agregó que han ocurrido cinco defunciones, cuatro de ellas en adultos mayores, en Tlacotalpan, Emiliano Zapata, Alvarado, Coatzacoalcos y Poza rica.

La expansión de la transmisión comunitaria por lo que se reitera la sana distancia

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído