lunes, abril 29, 2024

Hay 167 presos Veracruzanos que podrían salir libres con nueva ley de amnistía

noticias relacionadas

167 presos podrán ser liberados en Veracruz por ley de amnistía. 
Rosalinda Morales

Hay 167 presos que podrán ser liberados en Veracruz por ley de amnistía. Purgan condenas por delitos federales en cárceles de máxima seguridad en el estado, informó el experto en el sistema penal acusatorio, Tomás Mundo Arriasa.”Tanto como que se verán beneficiados no,podrían verse beneficiados como marca el artículo 1 de la recién aprobada Ley de Amnistía, 167 en total personas privadas de su libertad por delitos federales en cárceles veracruzanas”.
Mundo Arriasa, explicó que aún no existe una cifra exacta “existen 167 en total y la gran mayoría son procesados y el resto son sentenciados y todos ellos pueden ser beneficiados con esta ley recién aprobada por el Senado”.
Este jueves pasado entró en vigor la Ley de Amnistía, que beneficiará con la liberación a personas que no cometieron delitos graves y a personas en situación de extrema vulnerabilidad, en el marco de la pandemia de Covid-19, con el fin de prevenir la multiplicación de contagios en las cárceles federales del país.
Dicha ley, aprobada el lunes por el Senado, beneficia a mujeres acusadas del delito de aborto y a indígenas que durante su proceso legal no contaron con intérpretes o defensores que conocieran su lenguaAdemás, a personas sentenciadas, no reincidentes, en distintos supuestos, por ejemplo, por delitos contra la salud -posesión y consumo de drogas en ciertos casos-, por robo simple y sin violencia, y sedición, salvo en casos de terrorismo.

Mujeres presas por aborto podrían salir libres

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído