martes, abril 30, 2024

Hoy LegisVer realizó las entrevistas a aspirantes a dirigir la FGE

noticias relacionadas

Rosalinda Morales

Este martes inició la pasarela de aspirantes a Fiscal General del estado, que sustituirá al destituido Jorge Winckler Ortiz.
La primera en acudir a la fase de entrevistas fue Elizabeth Morales, homónima de la ex alcaldesa de Xalapa, quien tiene al menos 24 años en el servicio público. Es abogada de profesión y pidió que se lleve a cabo un proceso de manera limpia y apegada.
Gabriel Alejandro Williams Mendoza, ex agente del Ministerio Público por 14 años. Además de abogado es Maestro en Amparo, dijo que la Fiscalía “ha colapsado”, donde hay corrupción y otros vicios, pues personalmente “he visto como piden dinero” a los ciudadanos para aplicar justicia y la FGE se ha convertido en una agencia de colocaciones.
Además propuso la creación de un instituto del Ministerio Público y que estos, se devuelvan a los 212 municipios.
Para rematar, fue contundente al exigir a los diputados que no “pongan un fiscal a modo” y que la figura de “encargada de despacho” no existe en la Ley.
Fernando Herrera Escobar, maestro en derecho y socio de la firma Herrera Escobar & Asociados, se pronunció por supervisar el Visitadores Violan los Derechos Humanos de los ciudadanos, pues no hacen su trabajo.
Florencio Hernández Espinosa, quien se desempeñó como Juez de Proceso y Procedimiento Oral en el Distrito de Zongolica, acusó que la FGE ha tenido a los titulares equivocados y por no integrar las carpetas de investigación, los jueces liberan a los acusados, lo que les ha derivado incluso amenazas. En ese sentido, dijo que los peritos pagan de su bolsa viáticos para asistir a otros distritos.
Salvador Antonio Monroy Cosme, dijo que el principal problema es la mala integración en las carpetas de investigación, que se han convertido en puertas giratorias de los delincuentes que entran y salen debido a una deficiente investigación.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído