martes, abril 30, 2024

Deja 18 heridos incendio en buque de la Armada de EU en San Diego

noticias relacionadas


Un incendio en el buque de la Armada USS Bonhomme Richard dejó 18 marineros heridos, que son evaluados en hospitales cercanos a la ciudad de San Diego (California).

En su cuenta de Twitter, los bomberos de San Diego informaron que el barco estaba estacionado en la base naval y, por el momento, se desconoce qué originó el fuego y el impacto que pueda tener en la estructura del navío.

El incendio fue controlado, pero el barco podría seguir ardiendo durante días “hasta llegar a la línea del agua”, dijo a CNN el jefe de bomberos, Colin Stowell.

Los bomberos recibieron la primera llamada cerca de las 9 de la mañana (hora local) y enseguida acudieron al barco, donde están actuaron en coordinación con unidades federales.

El cuerpo de bomberos de San Diego compartió videos en redes sociales, donde se ve una densa humareda gris y camiones de bomberos, así como individuos vestidos con ropa militar de camuflaje.

En Twitter, la Armada informó del incendio con el mensaje: “Equipos de bomberos locales y de la base están respondiendo a un fuego a bordo del USS Bonhomme Richard (LHD 6), localizado en la base naval de San Diego”.

Krishna Jackson, portavoz de la Armada, dijo a medios locales que los marineros que están asignados a ese buque no estaban a bordo cuando comenzó el fuego, debido a que están alojándose en instalaciones privadas o viviendas de la Armada en San Diego.

El USS Bonhomme Richard es un buque de asalto anfibio que ha aparecido en varias escenas de películas como Battleship y Act of Valor, ambas estrenadas en 2012.

El barco se ha usado en las maniobras que Corea del Sur y Estados Unidos realizan de manera anual.

con información de LatinUs

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído