martes, abril 30, 2024

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

noticias relacionadas

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut, después que el día de ayer se registrara el siniestro más grande que ha tenido el Líbano.

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

En una entrevista para un medio nacional, señaló que de acuerdo con el reporte del ministro de Sanidad Libanés que los heridos aumentaron a cinco mil.

Carla Hassoun indicó que hasta el momento no se han reportado fallecimientos de mexicanos, ni que se encuentren heridos, por lo cual espera que pronto pase la situación.

Resaltó que es importante que se dote con equipo médico, medicamentos y materiales de construcción, también que haya alimentos, para poder brindar apoyo a las personas que están sufriendo en la comunidad.

El jefe de Estado libanés pidió al Ejército trabajar para encontrar las causas que lograron que se produjera el estallido, así como enviar patrullas en las zonas de desastre y elementos que trabajen en la salvaguarda de algunos ciudadanos que pudieran estar todavía heridos.

Cabe mencionar que el día de ayer a las 10:00 horas se registró una fuerte explosión en el puerto de Beirut.

El embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, indicó que no hubo mexicanos heridos durante la explosión en el puerto de Beirut, después del estallido que se diera en un radio de más de 10 kilómetros del puerto.

Afortunadamente el personal de la Embajada de México se encuentra bien y no hubo mexicanos que resultaran heridos, sin embargo, están al pendiente de los últimos reportes.

Con información de El Dictamen

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído