El secretario del Sindicato Estatal de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv),Enrique Levet Gorozpe definió la postura del Sindicato con relación a los rumores de un posible regreso a clases presencial y sostuvo que no se permitirá -que estando en condiciones críticas por la pandemia-, se regrese a las aulas.
“Es muy peligroso. Seríamos responsables el Sindicato y las autoridades de cualquier contagio que se tuviera en cualquiera de las facultades o institutos, esto es muy peligroso porque seríamos muy responsables de lo que pudiera suceder, en la medida de que se contagiara un buen número, no sólo de académicos y estudiantes.
No podemos regresar a clases hasta en tanto no se diluya el asunto de la pandemia, pero a grado de que no nos pudiéramos contagiar. Tenemos que ver hasta dónde va la vacunación y la disminución de los contagios”, expresó.
Refirió que aún y con el semáforo epidemiológico verde en algunos estados, los gobiernos no han autorizado el regreso a clases presencial y en la Universidad se hará exactamente lo mismo y harán todo lo posible por no regresar a clases presenciales.
“El Sindicato asumiría la responsabilidad del no regreso a clases en tanto no se resuelva bien el asunto de la pandemia”, concluyó.