Cuatro jóvenes que se encontraban en un estudio de tatuajes llamado South Siders en Orizaba, Veracruz, desaparecieron.
Los hechos ocurrieron este martes, cuando tres jóvenes acudieron a tatuarse al estudio y fueron recibidos por el dueño del lugar.
Posteriormente, todos desaparecieron del estudio.
Las primeras versiones indican que personas armadas y vestidas de civil acudieron al estudio y se llevaron a los jóvenes.
La desaparición fue denunciada por el Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba A.C. que colocó imágenes en redes sociales pidiendo la localización de los cuatro jóvenes.
Los desparecidos fueron identificados como José Rogelio Vázquez, Adriana Isabel Navarro y los hermanos Moisés y Raúl Martínez López.
Cuitláhuac García aclara que fueron detenidos
Tras darse a conocer el caso, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García aseguró que no se trató de una desaparición sino de una detención.
“Fueron detenidos, no están desaparecidos. Ya la Fiscalía dará a conocer el detalle, desconozco de dónde salió la versión de que estaban desaparecidos, pero están detenidos y presentados ante el ministerio público”, dijo.
El mandatario estatal detalló que la detención se llevó a cabo por elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Ministerial.