domingo, junio 16, 2024

Activistas de Oaxaca denuncian la desaparición de Irma Galindo hace una semana

noticias relacionadas

Irma Galindo Barrios, ambientalista oaxaqueña, lleva desaparecida al menos diez días han denunciado sus familiares y amigos, sin embargo hasta el momento autoridades de Oaxaca no han emitido ninguna alerta de localización.

A la también promotora de la medicina tradicional se le vio por última vez el pasado 10 de noviembre en el municipio de San Esteban Atatlahuaca, en la Mixteca oaxaqueña, en donde asistió a un evento al pueblo de Ndoyocoyo.

Al concluir el encuentro se habría dirigido a su casa, sin embargo nunca llegó.

De acuerdo con declaraciones de personas cercanas a la activista, hasta el momento no se ha denunciado su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), debido a que temen represalias.

Había sido agredidaA Galindo Barrios ya la habían amenazado y agredido talamontes de la región debido a que denunció la tala ilegal de árboles en su comunidad, ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México ha exigido públicamente al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, que informe sobre el paradero de la activista y exigen a la Fiscalía que inicie con una investigación para dar con su localización.

Fuente EL HERALDO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído