viernes, marzo 29, 2024

Actualiza Secretaría de Salud a médicos en procedimientos de planificación familiar

noticias relacionadas

En el CERESO de Cosamaloapan realizó jornada médica en la que atendió a 154 personas

Boca del Río, Ver., 27 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de mejorar los programas de planificación familiar, la Secretaría de Salud (SS) impartió un curso de actualización sobre Anticoncepción Post Evento Obstétrico (APEO) a médicos del estado.

La estrategia antes señalada permite a las mujeres en puerperio posponer un nuevo embarazo para garantizar su salud o finalizar su vida reproductiva, a través de un método anticonceptivo temporal o definitivo en la etapa posterior al parto o cesárea.

Coordinadores del Programa de Planificación Familiar de las 11 jurisdicciones sanitarias de la entidad abordaron los temas: Atención pregestacional, Estrategias de fortalecimiento del APEO, Impacto de la planificación familiar, Vasectomía sin bisturí y Estrategias para el fortalecimiento de la promoción de métodos anticonceptivos en las unidades médicas.

De igual forma, trabajaron en el Taller de Posicionamiento del Dispositivo Intra Uterino (DIU), así como la vinculación entre el primero y segundo niveles de atención, destacando la importancia de la capacitación constante con el objetivo de identificar métodos de planificación más efectivos y que mejoren la calidad de vida de las familias veracruzanas.

A su vez, en el Centro de Reinserción Social (CERESO) “Morelos” del municipio de Cosamaloapan, la Jurisdicción Sanitaria X llevó a cabo una jornada médica en favor de 154 internos a los que impartió pláticas sobre la vasectomía sin bisturí, sana alimentación y actividad física; también les brindó atenciones de hipertensión arterial, glucosa y obesida

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído