jueves, abril 25, 2024

Acuario de Veracruz: Comerciantes de plaza exigen rendición de cuentas

noticias relacionadas

Veracruz, Ver.- Tras la clausura al Acuario de Veracruz, comerciantes de la plaza piden que se rinda cuenta de los recursos que ingresan ante la falta de mantenimiento del inmueble y del aire acondicionado en la zona comercial.
En voz de Joana Ortíz Ronzón, los comerciantes se sumaron al llamado de la autoridad estatal para dar transparencia a la operación y el ingreso del dinero a la administración que debería ser invertido en el mantenimiento lugar, pero que a la fecha no se brinda.
Denuncia que actualmente no hay servicio de limpieza y el aire acondicionado de la zona comercial no funciona.
“Necesitamos aires acondicionados porque no funciona, no tenemos servicio de limpieza, ahorita todo es culpa de la pandemia, pero la realidad es que es una problemática que venimos arrastrando desde hace dos años, estamos en época de calor y no es posible que un lugar como este no tenga clima”, expresa.

Comenta que se requieren cerca de 70 mil pesos para arreglar todo el sistema eléctrico para que funcionen los climas, sin embargo, el administrador de la plaza argumenta que no hay dinero.
Sin embargo, expone que tan solo por el servicio de sanitarios ingresan hasta 100 mil pesos ya que se cobran 10 pesos por persona.

“La administración nos pone pretextos, el Acuario de Veracruz es un condómino más de lo que es la plaza al igual que yo en mi local, pero el patronato del Acuario coloca al administrador y son la misma cosa, nosotros hemos aguantando mucho y queremos que se rindan cuentas porque nos dicen que no hay dinero para componer el aire acondicionado, nosotros ya cotizamos y no sale en 70 mil pesos pero nos dicen que no hay dinero y sabemos que en un fin de semana nada más por el servicio de balo entran 100 mil pesos y bueno ¿a dónde va a parar el dinero?”, señala.
Los comerciantes esperan que haya acuerdos entre el Acuario y la autoridad estatal ya que son los principales afectados por el colapso de la economía con el inmueble cerrado.
“Sin el Acuario por supuesto que nuestras ventas van para abajo, ahora viene el fin de semana largo por el Día del Maestros y para nosotros es una buena temporada porque les cae el bono y traen a sus familias al Acuario y pasan a comprar sus recuerdos, recordemos que venimos de una pandemia donde el lugar estuvo cerrado no se nos permitía entrar y ahora viene esto”, agrega. El Acuario de Veracruz quedó clausurado totalmente de manera temporal desde este miércoles 11 de mayo.
Fuente: Diario de Xalapa

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído