jueves, abril 25, 2024

Acusan a morenista de “desaparecer” dinero recaudado para animales

noticias relacionadas

Tremendo quemón, nos cuentan, se llevó el alcalde de Guadalupe, Zacatecas,Julio César Chávez Padilla (Morena), luego de que Miraditas de Amor, una asociación protectora de animales, evidenciara a él y su equipo del ayuntamiento por deslindarse de la entrega de casi 14 mil pesos, recurso recabado hace cinco meses en las fiestas de ese municipio por una de las candidatas a reina de la Feria de la Virgen de Guadalupe, quien tras realizar boteos y colectas en un evento con causa, decidió donar el dinero a dicha organización. El tema ahora, nos dicen, es que algunos representantes de Miraditas de Amor acusaron que esa donación nunca les llegó y sólo quedó plasmada en un cheque plástico, que se les entregó simbólicamente en diciembre pasado, para luego encontrar trabas de parte del gobierno municipal, que justificó que no les podía dar el dinero ya que no son una asociación debidamente registrada, pero tampoco dio mayor dato de a dónde fue a parar tal recurso. ¡Qué tal!

Consejos de la 4T: té de canela e invasión

Quien sigue dando de qué hablar, nos platican, es el diputado sonorense Carlos Navarrete Aguirre (PES), quien hace unos días atrajo los reflectores por negar la existencia de la epidemia de Covid-19 y recomendar, desde la tribuna, tomar té de canela para curar cualquier mal. Esta vez, nos cuentan, don Carlos llamó la atención por andar promoviendo la invasión ilegal de terrenos que corresponden al derecho de vía del ferrocarril de carga en la región de Cananea. Según los propios invasores, nos explican, el legislador, escéptico de que alguien pueda perder la vida como consecuencia de sus sabios consejos, organizó a cientos de familias para invadir masivamente terrenos por los que pasa la vía del tren. Tal parece, nos señalan, que hay quienes hablan sólo porque tienen boca.

De agentes encubiertos y otros muy secretos

Nos revelan que el secretario de Seguridad Pública de León, Guanajuato, Mario Bravo Arrona, y el exjefe de escoltas del gobernador Diego Sinhue Rodríguez (PAN), tendrá que rendir cuentas al ayuntamiento por la operación de una presunta policía secreta integrada por expolicías federales, cuyos miembros cobran como agentes preventivos. El asunto, según nos comentan, no es menor, pues contraviene el principio de legalidad que rige a la corporación con una labor preventiva, y en la que no figura una unidad de inteligencia, por lo que ahora los regidores del PVEM y Morena llamarán a Bravo Arrona para que rinda una explicación ante el cabildo. ¡Como de película!

El miedo se siente fuerte en Michoacán

Al que ya se le hizo engrudo el atole, nos comparten, es al presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero (Morena), ya que no sólo está en la mira debido a la violencia y los contagios de Covid-19, sino también por su reciente “desaparición” de la esfera pública, que se ha resentido fuerte en la implementación de acciones en favor de la seguridad y la salud. Pero eso no es todo, nos aseguran, pues en los corrillos políticos de aquel terruño, se comenta que lo que en realidad ocurre es que don José está paralizado por miedo al virus, en un encierro a piedra y lodo, y que hasta un respirador político artificial anda necesitando. ¡Ups!

Fuente EL UNIVERSAL

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído